TRAVESÍA  VERANO 2009. NOS VAMOS A GALICIA

 

La travesía del año 2.009 ha sido una buena travesía. Queríamos llegar en 5 etapas a la Ría de Arousa, Santander, Gijón, Ribadeo, Coruña, Camariñas, La Puebla, pero, al final, la hicimos solo en dos, Santander a Ribadeo, y después hasta La Puebla del tirón.

 

Salimos el 16 de junio de nuestro puerto base en Santander, sobre las 20 horas, para llegar a Gijón después de comer. Lo que no teníamos previsto era que, en un alarme de valentía, decidimos no parar y seguir. Después de 25 horas de navegación llegamos al puerto deportivo de Ribadeo, eran las 21 horas y allí nos esperaba Pedro Peña Garay, mas conocido por Modesto, vicepresidente del Club Náutico. Nada mas atracar y recoger un poco, nos fuimos a cenar los tres al hotel Porcillan, donde Crikas, el dueño del hotel, nos atendió perfectamente. En Ribadeo nos quedamos unos días pues la meteo no era muy buena. Nos dedicamos a hacer turismo, comer bien y descansar un poco de la travesía de Santander.

 

El lunes día 22, sobre las 5 de la mañana, salimos hacía La Coruña. Hacía buen día y otra vez la ausencia de viento hizo que sonase el runrun del motor. La ola tampoco era importante, sólo subió algo en el tramo de Cabo Ortegal a Punta Candelaría, pero ya estábamos preparados después del susto del pasado año. La verdad es que para evitar palangres y vientos raros en los cabos, este año nos alejamos bastante de la costa, hicimos toda la travesía entre 4 a 10 millas alejados. A parte del ruido del motor la travesía resultó buena y sin incidentes que contar.

 

Al aproximarnos a La Coruña, revisamos la meteo y decidimos continuar, ya que parecía que en los próximos días empeoraba un poco. Además estaba atardeciendo y en pocas horas sería la noche de San Juan, así que decidimos continuar hacia La Puebla. La travesía se hizo muy tranquila y fue una pasada navegar a con luz hasta mas allá de las 22,30 horas.

Antes de llegar a Cabo Vilano cayo una niebla que no se veía a un par de millas y fuimos así hasta llegar al través de la ría de Muros. Pasamos Finisterre y Nieves, que tenía ilusión por pasarlo por mar, ni se dio cuenta, primero por estar dormida y segundo porque no se veía nada de nada.

Al pasar Muros empezó a levantar la niebla y llegamos a la isla de Sálvora, en la entrada de la ría de Arousa, con un sol estupendo y una muy buena visibilidad, parecía un buen presagio.

Llegamos a Ribeira sobre las 15:00 horas, después de 34 horas de travesía. Fuimos directamente a comer, ya que queríamos hacer combustible y estaba cerrada la gasolinera. Después de llenar el estómago, llenamos también el depósito del Piku y nos dirigimos a La Puebla.

 

Después de 350 millas navegadas habíamos llegado a nuestro destino y nos encontrábamos perfectamente. El Piku se había portado muy bien y se merecía un buen descanso.

 

Este iba a ser su último viaje con nosotros, ya que decidimos quedarnos en La Puebla y decidimos venderlo para comprar un barco mas grande, ya que iba a ser nuestra casa. Tuvimos bastante suerte y lo vendimos en septiembre, después de tener el anuncio solo dos semanas.

Ir a TRAVESÍAS

 

 

La web de Nieves y Rafa, desde 1.998   ~   rafni.kai@royor.net