PORTUGAL 2.015

 

En 2015 decidimos ir solos de vacaciones. Salimos de Puebla el 15 de junio, con la intención de llegar hasta Viana do Castelo, pero a la altura de las islas Cíes tuvimos un problema de motor que nos obligó a hacer una parada en Vigo, en el puerto de San Gregorio.

Allí, gracias a nuestro amigo Suso del Kasarellos, conseguimos que un buen mecánico, Joaquín, nos arreglara la "avería" que no era mas que cambiar el filtro del gasoil.

Después de varios días, salimos el 20 de junio y, para ganar el tiempo perdido, fuimos directos a Leixoes. Estuvimos unos día visitando la ciudad de Oporto y los alrededores de Leixoes.

El 25 salimos para el siguiente puerto, Nazaré, pero como hacía buen tiempo, decidimos continuar hasta Lisboa y hace una navegada nocturna, rodeando las islas Berlengas para evitar a los pescadores y sus artes de pesca. El 26 vimos amanecer y entramos en el río Tajo buscando un puerto que nos pareció bastante bueno para pasar unos días, Parque das Naçoes. Pasamos por unos cuantos puerto de Lisboa y pasaban las millas y el tiempo y no veíamos nuestro puerto, hasta que, después de una hora y media, llegamos. La verdad es que merece la pena, es una zona bastante nueva de Lisboa y tiene todo lo que se pueda pedir para pasar unos días de vacaciones. Está a menos de media hora dando un paseo, centro comercial, hipermercado, tiendas, restaurantes, bares, el acuarium de Lisboa, el casino, estación de autobuses,...

Estuvimos un día en Lisboa conociendo algunas de sus calles y monumentos, pero hacía mucho calor y no volvimos. Os aconsejo cenar o comer en el Sr. Peixe, excelente calidad precio.

Después de pasar unos día, empezamos la vuelta y visitamos Cascais el 30 de junio, en donde estuvimos un par de días. Aunque cara, es un buen sitio para pasar unos días.

El día 2 de julio llegamos a Nazaré. La entrada "acojona", ya que desde el mar solo se ven escolleras, así que esperamos que llegase un barco pesquero y le seguimos, tiene una doble derecha izquierda le le hace ser un puerto muy seguro. También pasamos unos días conociendo esta población, que tiene la fama de tener el récord de la ola mas grande surfeada.

El 4 de julio llegamos a Figueira, donde estuvimos un par de días y llenamos el depósito de gasoil. Estuvimos con una pareja de franceses muy amables, que nos estuvieron contando sus travesías. Fuimos al mercado, que está frente a la marina, y compramos fruta fresca y algunas "chuches". Figueira es una ciudad turística y no nos gusta mucho, además su náutico es de los mas caros de la costa portuguesa y uno de los que son mas sencillos.

El 8 de julio volvimos a Leixoes y estuvimos unos días disfrutando del buen tiempo, dando paseos y conociendo la zona. Estuvimos con nuestro amigo Frederico y nos presentó a Antonio, que tiene un Dufour 405 como el nuestro. Estuvimos con ellos en el Yate clube de Porto, que está en las instalaciones del puerto deportivo.

Ya de vuelta, fuimos a la ría de Vigo, para pasar un rato con nuestros amigos Mari y Suso del Kasarellos. Ya de noche, empezó a subir el mar y el viento y decidimos salir corriendo para llegar cuanto antes a nuestro puerto base, La Puebla, a donde llegamos sobre las 3,30 de la madrugada.

Ir a TRAVESÍAS

 

 

La web de Nieves y Rafa, desde 1.998   ~   rafni.kai@royor.net