2013

 

Este año hemos seguido fondeando en bellos parajes de las Rías Baixas, playa de Barra, ría de Aldán, hemos visitado puertos conocidos y nuevos...

 

FLOTA AMISTAD

La idea de navegar varios barcos por las rías gallegas nos hizo proponer la primera Flota...

La cuarta y, de momento, última la hicimos este año durante la primera semana de agosto. Es triste ver como las amistades se acaban y con ellas los buenos proyectos.

 

Días 3 y 4 de agosto la flota comienza en marina de Muros. Es un buen puerto, con buen resguardo en caso de mal tiempo y hay muchos lugares que ver y sitios donde comer a buen precio.

El domingo 4, Armando, el concesionario de Marina Muros, nos invitó a conocer la Granja Escuela de Bergando. Para ello nos envió un par de micro-buses que nos llevaron a sus instalaciones. Es un buen sitio par relajarte. Puedes pasear por toda la finca y hay que tener cuidado pues puedes encontrarte con toda clase de animales que allí cuidan. Armando, como buen anfitrión, nos dio de comer hasta que ya no podíamos mas y algunos hasta se echaron la siesta. Después los mismo micro-buses, nos llevaron de vuelta al puerto. Muchas gracias Armando por la invitación, hemos pasado un día estupendo.

Por la noche fuimos a cenar al restaurante casa Anido, que está a poco mas de 15 minutos andando desde la marina. El menú fue primero salpicón de marisco y de segundo merluza a la romana... insuperable.

El lunes 5 llegamos a Marina Vilagarcía. Por la mañana tuvimos libre para hacer compras y pasear por el pueblo y ya por la tarde cogimos el trenecito turístico que nos llevó hasta un furancho por la zona del Vilar, a la salida de Carril dirección Bamio.

El martes 6 fuimos al puerto deportivo de Combarro, donde tuvimos el día libre. Nosotros nos quedamos en el barco para tomar una ensaladita, que ya empezabamos a notar la ropa mas apretada.

El miércoles 7 fuimos hacía la ría de Aldán solo cuatro barcos, los demás no habían fondeado mucho y no se atrevían a dormir. Fuimos los cuatro barcos mas grandes y cenamos todos en uno. Dormir fondeado en Aldán es como estar en tu cama, no se mueve casi nada. Lo peor es ir en agosto ya que de estar todo el año unos cuatro o cinco barcos se transforma en que no hay demasiados sitios ya que pude contar mas de ochenta barcos.

El jueves 8 nos dirigimos todos al puerto deportivo de San Adrián de Cobres, donde Josera nos hizo una paella para todos, al igual que año pasado y que nosotros no pudimos comer. La noche se cerro con gin tonic varios y cánticos.

El viernes 9 llegamos al puerto deportivo de Baiona, pero esta vez no iba a ser el último puerto ya que volvimos a la ría de Vigo el sábado 10 y amarramos en Marina Davila, donde se hicieron una Jornada práctica de seguridad para almirantas. Las instalaciones de Davila son excelentes y no se puede pedir nada. El único pero es que está un poco alejado de supermercados y tiendas.

Ir a TRAVESÍAS

 

 

La web de Nieves y Rafa, desde 1.998   ~   rafni.kai@royor.net