2012

 

Este año visitamos sin prisa la isla de Ons. Al ir fuera de temporada turística, puedes elegir boya para amarrar y si llamas a alguno de los restaurantes para comer, te vienen a recoger en una motora y después te llevan al barco. Ons es el tapón de la Ría de Pontevedra, Cíes es el de Vigo y Sálvora el de Arousa.

 

FLOTA AMISTAD

La idea de navegar varios barcos por las rías gallegas nos hizo proponer la primera Flota...

La tercera la hicimos este año, durante la primera semana de agosto.

 

El 28 julio fuimos llegando a las instalaciones del club náutico Portosín, un buen club de la ría de Muros.

 

El 29 y 30 julio estuvimos en Vilagarcia. El día 30, por la mañana, a las 10, hicimos una visita a la isla de Cortegada, que como sabéis, fue un regalo al rey Alfonso XIII por parte de los vecinos de Carril, para que hiciese allí su palacio de verano. Este proyecto nunca se llevó a cabo y los vecinos se enfadaron mucho cuando D. Juan, padre del Rey Juan Carlos I la vendió a una sociedad que pretendió hacer de la isla un complejo turístico, aunque sin ningún éxito.

Por la tarde fuimos, en el tren turístico, a una bodega de vino albariño, donde nos enseñaron sus instalaciones, explicándonos como se hacía el vino y después nos invitaron a una degustación de sus vinos acompañada de unos pinchitos de queso, jamón, ...

 

El día 31 julio fuimos a La Puebla, donde fuimos a visitar las instalaciones de la conservera Luis Escurís Batalla. Lo que mas nos impresionó fue la limpieza de sus instalaciones y por supuesto el buen material que ponen a sus conservas. Al finalizar la visita nos agasajaron con una degustación de sus variedades.

 

El día 1 de agosto nos dirigimos a Combarro, puerto que nos gusta mucho y que hemos visitado, además de en todas las Flotas, alguna vez mas al año. Cuando paseas por sus callejuelas parece que te transportas en el tiempo.

 

El 2 de agosto la Flota cambió de ría y nos fuimos todos a Vigo. Este puerto nos gusta al estar en pleno centro de una gran ciudad y poder disfrutar de compras de comida y de todo tipo. Además aquí nos cuidan bien y tenemos piscina, gimnasio y un bar con unas excelentes vistas a la ría.

 

El 3 de agosto nos fuimos a San Adrián donde Josera nos hizo una paella 50, cosa que hizo que le tuvieran que mandar desde Valencia una paellera que bien podía servir como auxiliar JEJE. La pena fue que Nieves se puso mala y tuvimos que quedarnos en el barco los dos en el barco, pero según nos contaron la cena fue todo un éxito.

 

El día 4 de agosto fuimos a nuestro último puerto de este año, Baiona, donde después de pasar la tarde paseando y haciendo las compras de rigor, celebramos la cena de despedida.

 

Hasta el año que viene floteros.

Ir a TRAVESÍAS

 

 

La web de Nieves y Rafa, desde 1.998   ~   rafni.kai@royor.net