2010

 

Este año estrenamos barco y teníamos la ilusión de un niño el día de Reyes Magos.

 

El barco lo botamos en Coruña y en junio hicimos la travesía hasta La Puebla. Como la vez anterior, hicimos la travesía con niebla cerrada, aunque después se fue abriendo poco a poco y llegamos a la ría de Arousa con buen tiempo.

 

Durante junio y julio estuvimos aprendiendo a conocer el nuevo barco, el Rafni.

 

FLOTA AMISTAD

La idea de navegar varios barcos por las rías gallegas nos hizo proponer esta flota.

La primera la hicimos este año, durante la primera semana de agosto.

 

El puerto de salida de la “I Flota de la Amistad - Rías Baixas” fue Baiona.

Allí fuimos llegando el día 31 de julio y celebramos una cena.

El puerto deportivo, aunque sin edificios sociales, tiene unas buenas instalaciones portuarias. Tiene gasolinera.

El día 1 salimos dirección a la ría de Vigo para llegar a San Adrián.

 

La marina de San Adrián es pequeña, pero tiene todo lo suficiente para estar bien. Tiene restaurante/bar, duchas y baños. Hay electricidad y agua en los pantalanes.

El 2 de agosto fuimos a Cangas, puerto incómodo ya que hay servicio hacia Vigo a diario y salen a las 6 de la mañana.

El paseo de la playa es muy recomendable, sobre todo por la noche.

 

El día 3 nos dirigimos hacia Combarro, por lo que salimos de la ría de Vigo y entramos en la de Pontevedra. Antes de entrar en esta último tenemos a estribor la ría de Aldán, obligatoria su visita.

Combarro tiene una excelente marina, moderna y muy nueva. Tiene gasolinera y todos los servicios. Hay que visitar la zona antigua.

 

El día siguiente salimos de la ría de Pontevedra, pasando por delante de Sanxenxo y de Portonovo y muy cerca de la isla de Ons, para llegar a San Vicente do Mar. La marina es pequeña y siempre está llena. Tiene boyas con servicio de recogida, restaurante/bar, gasolinera y travel. Merece la pena dar una vuelta por el paseo que hay detrás del edificio del restaurante.

 

El día 5 entramos en la ría de Arousa, dejando la isla de Sálvora a babor y pasando entre las múltiples bateas que tiene la ría. Llegamos a Puebla, donde la marina está en el centro del pueblo, por lo que tenéis todos los servicios muy cerca.

 

El 7 hicimos las 7 millas que separan la Puebla de Vilagarcía.

Allí celebramos la cena de despedida, donde brindamos con champan por la Flota de 2011. Las instalaciones de la marina están bien, tienen duchas/servicios, restaurante/bar y también hay tienda náutica.

 

El día 8 fuimos por el río Ulla hasta Padrón a ganarnos la Pedronía, credencial jacobea aprobada el 1 de enero de 2010. Según la tradición jacobea, la barca “de piedra” que traslado el cuerpo del Apóstol Santiago desde Palestina a Pontecesures se amarró en el Pedrón (ara romana) en Padrón.

En Vilagarcía alquilamos 3 neumáticas y subimos por el Ulla hasta llegar al embarcadero de Padrón desde donde nos dirigimos a la iglesia de Santiago de Padrón.

Después de esta excursión volvimos a Vilagarcía donde concluyó la I Flota de la Amistad - Rías Baixas.

Ir a TRAVESÍAS

 

 

La web de Nieves y Rafa, desde 1.998   ~   rafni.kai@royor.net