2011

 

Este año seguimos disfrutando de las Rías Baixas y estuvimos conociendo diferentes puertos.

 

FLOTA AMISTAD

La idea de navegar varios barcos por las rías gallegas nos hizo proponer la primera Flota.

La segunda la hicimos este año, durante la última semana de julio.

 

Salimos de Vilagarcía el 23 de julio, así que hasta allí fuimos. Nuestros amigos con sus barcos fueron llegando poco a poco hasta bien entrada la tarde. Hicimos una buena cena de bienvenida, como merecía la ocasión, y al día siguiente nos fuimos a Puebla. La travesía era corta, pero teníamos que parar en mi puerto, ya que el día siguiente, el 24 se celebraba en Aguiño la Festa do Percebe y no debemos de perder la ocasión de comer unos percebes.  Cogimos los coches y hasta allí nos dirigimos. A doce euros el plato, nos pusimos de percebes hasta ....

 

El 25, antes de irnos a San Vicente do Mar, tuvimos nos dio una conferencia Manuel Capeans, coordinador de Salvamento Marítimo, sobre medios de comunicación en el mar. Fue bastante interesante y aprendimos cosas nuevas. Al acabar fuimos saliendo para llevar nuestros barcos a este puerto que está en Pedras Negras. Cenamos en un restaurante cercano al puerto y después fuimos a tomar un gin tonic al Náutico, local que es donde mas conciertos se dan en toda España. Este local está muy cerca de la playa frente a los Petones de la Barrosa.

 

El 26 se levantó un día ventoso, con el mar un poco agitado. Íbamos a comer en la isla de Ons, pero al final desistimos y nos fuimos directos a Combarro, nuestro siguiente puerto.

Cenamos en uno de los restaurantes de la zona antigua.

 

El 27 tuvimos también buen día de viento que lo utilizamos para volar hasta Vigo. Este año cambiamos Cangas por este puerto y la verdad es que acertamos. Nos pusieron a todos juntos amarrados a popa al pantalán y a proa a un muerto. El 28 fuimos al mercado de la Piedra a tomar unas ostras y cominos en El Gallinero unos buenos huevos fritos.

 

El día 28 de julio fuimos por la tarde a San Adrián, pues teníamos concertada la visita a la isla de San Simón. Impresionante tanto la historia como el paisaje de estas dos islas que unidas por un puente, San Simón la mas grande y San Antón la pequeña, .

 

El 29 salimos de San Adrián para dirigimos al astillero Rodman, en El Latón. Es un buen astillero, donde tienen las últimas tecnologías para el diseño y la fabricación de barcos. Es una pena ver tan poco movimiento en una empresa como esta.

Después nos fuimos a Baiona, donde hicimos la cena de despedida.

 

En el paso de la Estelas hay que tener especial cuidado.

Ir a TRAVESÍAS

 

 

La web de Nieves y Rafa, desde 1.998   ~   rafni.kai@royor.net